sábado, 16 de octubre de 2010

FUENTE DE ALIMENTACION AT Y ATX

FUENTE DE ALIMENTACION AT Y ATX

Desde el inicio de la creación de los ordenadores, estos requirieron de una fuente de energía que les pueda dar la posibilidad de encenderse para cada una de las operaciones a las que se le ha dedicado a cada equipo, fuente de energía que se la obtiene a partir de una fuente de poder.
Las fuentes de poder en los primeros ordenadores fueron las llamadas como AT, mismas que tenían las características de funcionar en modelos de ordenadores del tipo Pentium y Pentium MMX, ya que en la presentación de los modelos Pentium II se adoptó que los nuevos modelos de placas madres puedan acoger tanto a fuentes de poder AT como ATX.
La diferencia principal que un usuario puede notar está en el hecho de que las fuentes de poder AT no apagan el equipo de manera automática, ya que cuando se ordena al sistema operativo que se apague, éste termina todos los procesos que tiene pendientes y envía un último mensaje diciendo “Ahora puede apagar el equipo“.

En cambio las fuentes de poder del tipo ATX terminan con la operación de apagado, haciéndolo de una manera automática sin que nosotros tengamos que presionar el botón de apagado para terminar toda la operación.



Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, y son más peligrosas, ya que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v, con el riesgo que supondría manipular el PC.

Las AT son un tanto rudimentarias electrónicamente hablando, si las comparamos tecnológicamente con las ATX
La fuente ATX, siempre está activa, aunque el ordenador no esté funcionando, siempre está alimentada con una tensión pequeña en estado de espera.

Las fuentes ATX dispone de un pulsador conectado a la placa base, y esta se encarga de encender la fuente, esto nos permite el poder realizar conexiones/desconexiones por software.

En Fuentes AT, se daba el problema de que existían dos conectores a conectar a placa base, con lo cual podía dar lugar a confusiones y a cortocircuitos, la solución a ello es basarse en un truco muy sencillo, hay que dejar en el centro los cables negros que los dos conectores tienen, así no hay forma posible de equivocarse.as ATX

No hay comentarios:

Publicar un comentario